Nuestro canto, Serie: Obras corales contemporáneas de América Latina

Aequalis Aurea, ensamble de cámara de voces claras, tutelado por la Fundación Aequalis, presenta el domingo 17 de julio de 2016, a las 11:30am, el concierto NUESTRO CANTO, montaje con el que se dará inicio a la Serie: Obras Corales Contemporáneas de América Latina, en homenaje a la creación coral de nuestro continente en los siglos XX y XXI.

El repertorio a interpretar incluye composiciones de autores de distintas generaciones, algunos han partido, pero otros continúan con nosotros, trabajando y enriqueciendo el acervo musical de Latinoamérica en este tiempo. Dante Andreo, Alberto Balzanelli, Félix Palorma (Argentina), Jorge Córdoba Valencia (México), Wilma Alba Cal (Cuba), Eduardo Plaza, Juan Bautista Plaza, Modesta Bor, Inocente Carreño, Alberto Grau,  Ana María Raga (Venezuela) se darán cita en las voces de la agrupación.

Aequalis Aurea es dirigido por la maestra Ana María Raga. La asesora vocal es la profesora Verónica Sosa. El concierto se llevará a cabo en un espacio privilegiado para hacer y compartir música coral: La antigua capilla (salón de usos múltiples) de la Escuela de Enfermería de la UCV, ubicada en Sebucán (Metrobus Los Dos Caminos, estacionamiento en el sltio), gracias a la alianza con las autoridades de esa institución.

La entrada al concierto es gratuita.

 La Fundación Aequalis es una organización sin fines de lucro creada en el año 2001 por Ana María Raga. Su misión es promover la formación e investigación musical, así como la difusión de actividades que hacen uso de la música, en particular de la práctica coral, como instrumento para el desarrollo humano. Desarrolla programas y actividades de formación, arte coral, salud y convivencia a través del canto colectivo. Tutela las agrupaciones: Aequalis Aurea (voces claras), ArsPraxis (voces mixtas), el Proyecto Coral del Colegio Humboldt (grupos escolares de prekinder hasta último año de bachillerato). Más: www.facebook.com/FundAequalis; www.fundacionaequalis.wordpress.com; Twitter: @fundac_aequalis, Instagram: @fundacion_aequalis.

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *