IMG_2086

Clara Rodríguez ofrecerá concierto en homenaje a Antonio Estévez

El Ministerio para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y la Fundación Compañía Nacional de Música, llevarán a cabo el evento Homenaje Antonio Estévez, Recital de Piano, que tendrá lugar en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el domingo 7 de agosto a las 11 am.

En esta oportunidad el repertorio del recital contará con una variedad de catorce (14) temas de músicos nacionales e internacionales entre los que destacan, Encuentro de Antonio y Florentino (Venezuela 1948) de su acompañante Federico Ruíz; Adriana (Venezuela 1958) de Miguel Astor; 17 Piezas Infantiles (Venezuela 1916-1988) de Antonio Estévez yMañanita pueblerina (Venezuela 1919-2016) de Inocente Carreño.

Este encuentro musical forma parte del proyecto Patrimonio Sonoro, orientado a destacar la importancia del legado del músico, maestro y compositor, Antonio Estévez, para el acervo cultural. La entrada es gratuita.

De la pianista venezolana el maestro calaboceño, de quien este año se celebra el centenario de su nacimiento, dijo”Clara Rodríguez es una poeta del piano, si yo fuera pianista me gustaría tocar mis obras como ella lo hace”.

Este Domingo 7 de Agosto el público capitalino podrá disfrutar de un concierto especial a manos de la internacional pianista nacida en Venezuela y residenciada en Londres en donde imparte clases en el Royal College of Music.

Clara Rodríguez ha grabado importantes CDs de la obra pianística de Moisés Moleiro, Teresa Carreño, Federico Ruiz, Ernesto Lecuona y 18 compositores venezolanos en su albúm llamado “Venezuela”. El público y la crítica también ha aclamado su producción con El Cuarteto y su CD de obras de Chopin.

Sobre su concierto del próximo domingo, la pianista expresó, “Tengo gran emoción por este concierto que concentra una carga de muchos eventos musicales importantes para los venezolanos y los latinoamericanos. Será un concierto en tres partes, una de música para piano solo con la inclusión de la bella obra de Juan Carlos Núñez, Retrato Solemnísimo de Aldemaro Romero y la primera audición de dos piezas que yo describo como místicas de Adrián Suárez, entre otras hermosas piezas del cubano Ignacio Cervantes y George Gershwin. Luego pasaremos a la celebración de los centenarios de dos grandes compositores Alberto Ginastera y de Antonio Estévez con un conversatorio de Miguel Delgado Estévez, Raúl Delgado Estévez y Federico Ruiz, seguidamente interpretaré las 17 Piezas infantiles de A. Estévez y para finalizar este concierto, tocaré repertorio popular de Brasil, Argentina y Venezuela con el ameno acompañamiento del cuatro en las manos de Eduardo Ramírez, la guitarra de Miguel Delgado Estévez y el acordeón de Federico Ruíz.

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *