Vacaciones con CLASe, aprendizaje que continúa en vacaciones

Las vacaciones escolares son sinónimo de descanso, playa, horas frente al televisor y mucho videojuego, pero cuando en las boletas los resultados no fueron los esperados hay que buscar soluciones y aprovechar este tiempo de vacaciones para recuperse. La Fundación SI APRENDO (SIAP) , bajo la batuta de la Doctora Lesbia Luzardo,  ofrece sus talleres VACACIONES CON CLASe cuyo objetivo es desarrollar técnicas que ayuden a los niños y  adolescentes a mejorar su rendimiento escolar.

VACACIONES CON CLASe, basado en el  método CLASe diseñado por la Dra Luzardo, estimula principalmente al hemisferio derecho del cerebro: el creativo, el artístico, la imaginación, recordar es imaginar . Mientras, nuestro sistema educativo preferencialmente, estimula al hemisferio izquierdo, el lógico, analítico y matemático. Lesbia Luzardo señala que es fundamental que los niños reconozcan si poseen memoria visual, auditiva o combinación de ambas y que aprendan a usar símbolos que les faciliten el proceso. “Se les enseña a visualizar, relajarse y dejar de lado los resentimientos que les hacen más difícil la vida académica”.

Los estudiantes a través del  método CLASe  aprenden  con creatividad, lógica, acción y sentimiento. “La intención es que logren conocerse internamente, desarrollen sus habilidades y disminuyan las dificultades”, sostiene Luzardo.

En el método CLASe se reconocen tres factores de la inteligencia, GENÉTICO, AMBIENTAL Y NUTRICIONAL. El primero no puede ser modificado pero los otros dos si, y en estos talleres se le prepara al alumno un ambiente rico en estímulos de aprendizaje, y se enseña la importancia de la alimentación para el desarrollo de la inteligencia.

En las VACACIONES tus hijos APRENDEN con placer :

 

  1. Técnicas de Estudio con CLASe
  2. Conocen el PICo de la memoria: resumir con Palabra-Imagen -Color
  3. Usar el poder del  GENIO INTERNO para tener SEGURIDAD.
  4. La Inteligencia Emocional, que define el éxito académico. 
  5. “Soy lo que como”: Azúcar bueno y pensamiento rápido.
  6. Cartelera del éxito: Enseñamos al alumno la manera de alcanzar una meta.
  7. Usar cada día la auto-sugestión  y la visualización para tener más confianza.

 

Los talleres se  inician el lunes 28 de agosto y tendrá 2 semanas de duración, dirigido a niños de 9 a 14 años, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Los participantes podrán  tomar una o dos  semanas.  Se ofrecerá cine-foro cada semana. Nuestros teléfonos para mayor información 0424- 165 54 41 y 0212 978 33 23

 

www.siaprendo.com

Twitter: @siaprendo.

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *