Gilberto Laya: El maestro venezolano de la animación se abre camino en el mundo

Quizás parezca fácil decirlo, pero destacarse en el mundo de la animación gráfica no es tal cosa, pues lleva un trabajo previo que, al finalizar, tiene como resultado unas imágenes impecables y de alto calibre.

En ese espacio resalta Gilberto Laya, venezolano que se ha convertido en una referencia dentro de su gremio. “Dibujaba en familia desde los 3 años y fui practicando hasta hoy en día. Siempre dibujaba los personajes de las series animadas de televisión y poco a poco fui conectando el dibujo con el área digital y redes sociales y comienzo a hacer animaciones para Internet”, comenta Gilberto.

Tal ha sido el éxito de sus animaciones que tienen miles de visitas en Youtube. “Las animaciones más representativas son las parodias musicales que he hecho, como lo fue ‘Fresco Fresco’ y ‘Mentos’ en el metro de Caracas, y contaron con cientos de miles de visitas en Internet –comenta Laya. También están los proyectos más largos que he realizado, como ‘Gil vs It’ y ‘Jesús vs Santa’ que capturan la realidad venezolana adaptada a una historia de comedia”.

 

Sin embargo, el talentoso animador seguirá dando de qué hablar este 2018, pues viene con varios proyectos muy interesantes: “Tengo mucho en mente. Quiero realizar una serie Web, muy cercana al estilo Netflix; algo que cuente con varios capítulos o que sea una secuela animada. Además, quiero continuar con las parodias musicales y construir Vlogs en Internet”, finaliza.

 

Para conocer más de este artista, pueden seguirlo en todas sus redes como @Gillaya.

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *