Claudio Fernández cumple dos años como productor general de George Harris

El venezolano, que lidera el equipo de trabajo del comediante, se encuentra organizando una gira de funciones por América Latina que incluyen Bogotá, Lima, Santiago y Buenos Aires

Claudio Fernández es el productor general de George Harris Claudio Fernández Productions, una compañía que le da vida a todas las ideas del exitoso comediante venezolano George Harris. Su trabajo dentro de la organización va desde encargarse del Show de George Harris que se presenta todos los jueves en el Flamingo Theater Bar, desde 2014, su posterior transmisión en el canal de Youtube del artista y en TV Venezuela, donde también se transmite la tercera temporada del programa George a la carta, así como la gira de presentaciones de los cuatro shows de Stand Up Comedy con los que viajan por Estados Unidos, América Latina y Europa: ¿Quién se quiere ir?, Típico, De toda la vida y El George Harris Late Night.

Claudio Fernández ha trabajado como productor por diez años. Mientras residía en Venezuela fue parte del equipo de producción de los festivales de danza Viva Nebrada en 2010 y Vive la Danza en 2012, dirigidos por Eloísa Maturén, que fueron una lección de gestión cultural y apropiación del espacio público para los habitantes de Caracas. Pero su trayectoria en el terreno del Stand Up Comedy comenzó realmente en 2011, cuando se estrenó en Venezuela el show Mi país, tu país, con un elenco conformado por el Profesor Briceño, Led Varela, José Rafael Guzmán y el propio George, que logró 140 presentaciones en dos años y 48 mil espectadores.

Posteriormente, Fernández se convirtió en el productor de los shows de George Harris en Venezuela, así como de Los hijos del ocio, el segundo show en conjunto de Briceño, Varela y Guzmán, que alcanzó 85 presentaciones y 33.500 espectadores entre Venezuela, Panamá y Estados Unidos. Después de este éxito, los comediantes decidieron estrenar sus unipersonales con la producción de Fernández. Así se llevaron a cabo Briceño Lo Cuenta Todo y Briceño y el Fin del Mundo; Homo Sapiens y No Quiero Show, de José Rafael Guzmán, que resultó ganador del Premio Municipal de Humor en Chacao (2016), e Incorrecto, de Led Varela. Adicionalmente, también fue productor del primer show en solitario de la animadora Mariela Celis, Estamos en Eso.

Desde Miami, Fernández organiza la gira 2019 de George Harris por Latinoamérica, que ya tiene fechas confirmadas en varios de los principales venues de la región como el Movistar Arena de Santiago de Chile, en el que el comediante aspira presentarse ante 6.000 personas el próximo 15 de agosto, y el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde se presentará ante 3.300 personas el 21. Antes aterrizarán en Bogotá, para presentarse el 11 de agosto en el Teatro ABC y en Lima, el 13 de agosto en el Hotel María Angola.

Pronto anunciarán las confirmaciones de otras funciones en Quito, Guayaquil, Montevideo y Ciudad de México.

Más información: @claudioproduc3 enInstagram

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*