Tu calendario menstrual al alcance de la mano

PublimarketingTodos

La mayoría de las mujeres tienden a controlar su ciclo menstrual por unas u otras razones: quizás para aplicarlo a su entrenamiento, para saber cuándo le debe venir la menstruación y estar preparada (toallas, tampones, copa menstrual… que no tome por sorpresa), para controlar los días fértiles si busca quedar embarazada o simplemente porque es una de las cosas que pregunta la especialista en consulta.

Hace años, antes de que los teléfonos móviles fueran inteligentes y se colaran en la vida, se hacía  a través de un calendario que muchas veces se perdía o no se recordaba dónde estaba. Pero los teléfonos y sus aplicaciones para todo han llegado para facilitar tareas y también existen formas tecnológicas de controlar el ciclo menstrual.

Mucho se especula de la edad ideal para asistir a la consulta ginecológica. En los países latinos el tabú de hablar sobre sexualidad en el hogar y hasta en la escuela ha generado que muchas mujeres a lo largo de los años comiencen su control luego de llegar a la adultez e incluso durante el primer embarazo, lo que no permite conocer a cabalidad lo ocurrido en el organismo.

Explica la Dra. Carmen Mantellini Ginecobstetra “Para conocer más de nuestros ciclos, las mujeres deben acudir a su primera cita entre los 13 y los 15 años o antes si ya tuvo su primera menstruación. Es importante siempre aclarar en cada caso, saber si estos ya iniciaron o están por iniciar. Existen muchas dudas en relación a la duración e intensidad del sangrado”.

La juventud es un momento oportuno para colocar  vacunas, no sólo aquellas contra el Virus de Papiloma Humano, sino también contra  otras enfermedades que pudieran producir a futuro malformaciones fetales u otras complicaciones.  Enseñar la práctica del autoexamen de mamas. Sin olvidar  la importancia de conversar sobre alcohol y drogas.

 “Esta tecnología que existe en la actualidad además de registrar el ciclo menstrual, permite tomar nota a diario de diferentes aspectos de la salud, vida social y sexual, algo que ayuda a entender cómo funciona el organismo a lo largo de todo el ciclo. Por ejemplo, apuntar el nivel de energía, cuál ha sido el peso, si se ha descansado bien o realizado algún deporte” Explica la Dra. Mantellini.

La Tecnología para estos días tan importantes en la mujer ya permite hacer una predicción de los tres meses siguientes para decir cuáles son los días fértiles y cuándo comenzará la próxima menstruación y además da la posibilidad de poner una alarma el día anterior para que avise.

Para mayor información y consultas sobre este tema comunícate por el correo [email protected] así como en  las redes sociales Instagram y twitter: @dramantenilli

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*