Diputado José Antonio España dio negativo a nuevas pruebas del Covid-19

NoticiasTodos

En mi condición de presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional y diputado del Parlamento Venezolano por el estado Delta Amacuro, me dirijo al pueblo de Venezuela con la misma responsabilidad con la que anuncié hace semanas que había dado positivo al Covid-19, para informar que luego de cumplir con el aislamiento preventivo y seguir el tratamiento dado por los médicos, me han realizado nuevamente las pruebas para detectar la presencia del virus en mi organismo, las cuales arrojaron negativo.

Luego de que el pasado 09 de julio anunciara que había arrojado positivo al Covid-19, hoy gracias a mi condición de asintomático y mi rápida evolución, los médicos decidieron realizarme nuevamente el estudio serológico, también conocido como “pruebas rápidas” y el examen molecular a través de mis secreciones nasales (RT-PCR por hisopado nasofaríngeo), arrojando todos negativo, lo que significa que mi cuerpo logró superar satisfactoriamente el virus y no soy un factor de transmisión.

Agradezco a Delta Amacuro por las inmensas demostraciones de cariño que me hicieron llegar por todas las vías posibles, a las madres y abuelas del Delta por tenerme en sus cadenas de oraciones permanente, gracias a los niños y jóvenes deltanos quienes también me expresaron su afecto a través de mensajes y videos. A los artistas, cultores, comerciantes y a todos mis amigos y hermanos del Delta y Venezuela les agradezco por el apoyo que recibí durante éstas semanas.

Doy gracias a Dios y a nuestro Dr. José Gregorio Hernández por darme salud y oro por todas las personas en Venezuela y el mundo, quienes siguen dando la batalla contra el virus. Deseo de todo corazón que cada vez sean más los que logren superar la Covid-19 y espero que pronto la humanidad logre producir y distribuir una vacuna que le dé un freno al virus y permita restablecer la normalidad en la sociedad.

La Covid-19 no es un juego, es un virus que no discrimina entre estatus sociales o posiciones políticas, cualquier ser humano es propenso a contagiarse; yo lo viví de primera mano y por eso como político y como trabajador social quiero pedirle a toda la población venezolana que cumpla la cuarentena social y obligatoria. Es por tú salud, es por la salud de tus familiares y amigos; lamentablemente no todos logran superar la batalla inmunológica contra la Covid-19, por eso la mejor medicina que podemos aplicar es quedarnos en casa.

De manera progresiva, en los próximos días, cumpliendo con las recomendaciones dadas por los especialistas de la salud, me iré incorporando a mis funciones y responsabilidades parlamentarias y políticas. Delta Amacuro y Venezuela cuentan conmigo. Aquí sigue en pie de lucha el diputado José Antonio España dispuesto a seguir trabajando con más fuerza por el bienestar de toda la población.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*