Foro “turismo responsable en venezuela post pandemia”,

EventosTodos

La Asociación Civil Topotepuy y Ahete Red de Turismo Sostenible, ofrecen el foro “Turismo Responsable en Venezuela Post Pandemia”, con un grupo de expertos conferencistas, el jueves 17 de septiembre a las 10:00am, hora de Venezuela y será a través de la plataforma zoom.

Asociación Civil Topotepuyes una organización sin fines de lucro, que tiene por misión fomentar conciencia ecológica a través de actividades educativas y científicas para la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente. Desde el año 2017, cuando la ONU decretó ese año como elAño Internacional de Turismo Sosteniblehan venido organizando este foro con la finalidad de mostrar a Venezuela como el destino natural que los turistas buscarán. Este año el foro ha sido organizo entre Topotepuy y Ahete-Red de Turismo Sostenible.

 

Venezuela es un país rico en biodiversidad llevando a muchos a considerarla como un gran museo natural. Sin embargo, en estos momentos de pandemia, donde el mundo se detuvo, la flora y fauna pareciera que han reclamado sus espacios expandiéndose por lo que les corresponden por derecho.  Es necesario replantearse la manera de comercializar el turismo, tomando como referente la protección a la naturaleza. Venezuela, podría ser ese destino natural que los turistas buscarían en el futuro.

 

Para conocer sobre las expectativas del turismo post pandemia en Venezuela, contaremos con este grupo de expertos en el tema:

 

Programa

10:05 am Cury Bottome

Directora de Asociación Civil Topotepuy/ Palabras de Bienvenida al foro

 

10:15 am Ricardo Cussano

Su ponencia: La transversalidad de los Consensos.

 

Presidente de Fedecámaras

Ricardo Cusanno: desde que nació ha estado en el entorno turístico.

Abogado con post grado en Derecho Corporativo, 17 años de carrera gremial, empresario a tiempo completo, convencido que un país con libre empresa sus ciudadanos viven en progreso y bienestar.

10: 30 amÁlvaro Montenegro

Su ponencia: Posicionamiento Turístico de Venezuela Post pandemia

Álvaro Montenegro es ingeniero mecánico de la Universidad Metropolitana de Caracas, con un Master en Administración de Empresas (MBA) en la centenaria y prestigiosa escuela de negocios HEC París, graduado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, y actualmente cursando un Doctorado en Ciencias Políticas en la misma universidad.

Ha sido profesor de marketing turístico en la Universidad Nueva Esparta de Caracas durante muchos años, y ahora es docente en la Escuela de Comunicación Social de la UCV. Álvaro escribe semanalmente la columna Apóstrofes en El Universal, y conduce el programa Turismo con Montenegro que se transmite los domingos por Globovisión.

 

10:45 am Juan Carlos Guinand

Su ponencia: Venezuela. El destino es Natural.

Ingeniero Mecánico dedicado al Turismo desde 1994.

Fundador y Director del Campamento La Llanada.

Fundador y Director de Sitios WAO.

Promotor del Programa Comunidades Sostenible WAO.

Finalista al premio Responsible Tourism Award 2020 de la WTM.

Director de La Red de Turismo Sostenible AHETE.

Convencido de que un turismo responsable es una maravillosa vía de desarrollo sostenible para Venezuela.

 

Jayme Bautista

Gerente de Proyectos de la Fundación Programa Andes Tropicales

Su ponencia:Gestión Sistémica y Sostenible de Prioridades: Agregando valor al Turismo Rural Comunitario

Jayme es: Publicitario, experto en planificación y desarrollo turístico, con reconocida experiencia en productos, rutas y redes para el turismo rural de base comunitaria. Montañista activo y fotógrafo de Naturaleza y Etnocultura.

11:20 Sesión de preguntas y respuestas.

11:45 am Valentina Quintero

Vicepresidente de Ahete Red de Turismo Sostenible.Palabras de Cierre

Valentina Quintero es: Periodista. Escritora. Conductora de programas de radio y televisión, como lo fue el legendario programa Bitácora que se transmitía por RCTV, con el que mostró al mundo los lugares más hermosos de Venezuela.

Las personas que deseen apoyar la labor ecológica que realiza A.C. Topotepuy en Venezuela pueden hacerlo donando la cantidad que deseen, a partir de 5$ mediante Zelle  [email protected]. Beneficiario: Topotepuy Corp

 

Si desean donar en Bolívares puede hacerlo a: Transferencias, Banco Mercantil Cuenta Corriente Nº 01050011791011661888.Administradora Jardines Topotepuy, C.A., RIF J-29413034-8

 

El Foro se llevará a cabo a través de la plataforma ZOOM. Mucho agradeceríamos formalizar su registro en el siguiente link, de ésta forma obtendrán los datos de acceso a la sala desde donde ejecutaría su participación  

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZUtfumqrTosHN09XHXUsPyzU7fWXfDY-onk.

 

¡Si no somos responsables por nuestros ecosistemas, no habrá futuro para las próximas generaciones

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*