¡Obras con pasión! Así es el trabajo de la escultora Carmen Quintero

NoticiasTalentos

La artista caraqueña Carmen Quintero, quien actualmente reside en Estados Unidos,  ha demostrado que cada una de sus obras cuenta con un significado particular. La escultora contó cómo es el trabajo detrás de cada escultura.

Carmen Quintero es una artista proveniente de la parroquia Antímano, de la capital venezolana. Ha construido un portafolio con obras bastante significativas que han llegado a ser certificadas por la organización europea Art Certificate, como es el caso de la escultura ‘Natividad’ (la cual tasaron con un valor estimado de $2.000 dólares americanos). Cada una de sus figuras lleva meses de trabajo, debido a que el proceso de tallado es complejo.

Se le preguntó a la artista caraqueña cómo era el trabajo detrás de cada obra. Quintero explicó que una vez tenga lista la idea de lo que desea realizar, comienza el proceso creativo: “Yo dibujo, dibujo mucho y hago muchos bocetos, anotaciones para no perder la idea de lo que quiero plasmar” dijo la escultora.

Para realizar estas esculturas la autora debe tener bloques de cera de parafina con tamaño acorde al diseño que desee elaborar. La superficie de estos bloques se considera noble para trabajar con las herramientas de corte correctas.

Una vez culmina la realización de la base, comienza el proceso de plasmar la obra en sí. “Posteriormente transfiero la imagen o dibujo a la pieza y comienzo a tallarla” contó Quintero. No siempre mantiene las bases previamente elaboradas, según su ingenio va cambiando, así mismo agrega nuevos detalles. Expresó: “Puede que en el proceso de creación elimine o agregue elementos que previamente había diseñado”.

Quintero también afirmó: ”Luego, a medida que voy tallando voy imaginando los colores que podrían formar parte de la pieza y los voy pintando en una hoja aparte, y allí voy escribiendo los nombres de los colores y las áreas donde serán aplicados. (…) Esto puede no ser definitivo y puedo variarlos si al aplicarlos sobre la pieza siento que no transmiten lo que estoy buscando”.

La pasión con la que la caraqueña expresa su arte ha hecho que estas llegarán a exponerse en suelos extranjeros. Los colores, trazos e imágenes siempre envían el mensaje que ella busca transmitir.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*