Nueva edición de Pijamada Amor Propio llega junto a #Felicidad

NoticiasTodos

¡Tenemos Pijamada! El próximo 4 de Diciembre a las 9:00 pm – vía ZOOM, Pijamada Amor Propio, anuncia su nuevo encuentro: #Felicidad, una Mujer en Cuarentena. Un espacio ideal para conectar con nuestro #POWER femenino y compartir eso que tanto nos une. En esta oportunidad, “Felicidad” será la excusa de todo lo que sucederá; un personaje que nos hace cómplices de su cotidianidad y será el punto de partida para la reflexión, ¡HABLEMOS!. Si quieres unirte a este nuevo evento RESERVA por pijamadaamorpropio@gmail.com y obtendrás un descuento especial

Pijamada Amor Propio nos mantiene siempre alertas con diversos eventos, novedosos espacios para conversar y sentirnos acompañadas. Este mes de Diciembre nos presenta un evento en formato Online, para seguir llenando nuestros días de reflexión y de ese abrazo poderoso que solo nosotras podemos darnos. ¡Y en PIJAMAS!

En esta nueva edición Ingrid Serrano Duque junto a la directora teatral Daniela Egui Rubio, nos tienen preparado un monólogo que recrea una sincera conversación entre amigas. Nos mostrarán a Felicidad, un personaje inspirado y en versión libre de “Una Mujer sola” de Dario Fó y Franca Rame, quien junto a la música de Hanna Kobayashi y Jhoabeat, nos adentran a su mundo y será el punto de partida para iniciar una conversación guiada por la directora, dramaturga, investigadora,  docente teatral y socióloga de reconocida trayectoria Jennifer Gásperi junto a Daniela Egui Rubio comunicadora, directora teatral y life coach.

La pieza fue escrita por Ingrid Serrano Duque especialmente para la plataforma ZOOM y espacios virtuales, aborda temas que para todos es cercano con las redes sociales y la tecnología. Además producto del trabajo de Serrano en el laboratorio actoral que lleva Gásperi en la plataforma EFA contigo, un trabajo de cuerpo y lenguaje frente a la cámara que marcaron un antes y un después. Además cuenta con un equipo técnico que innova dentro de este formato para que el espectador conecte con el arte y la fotografía, en un lenguaje que lo hace único.

En palabras de Daniela Egui Con Felicidad me llega la alegría de todo aquello que he decidido abrazar y de lo cual me he hecho cargo en mi vida, logrando soltarlo para caminar más ligera. Pero también, desde su historia, llega a mi un urgente recordatorio de todo aquello que por diversos motivos he postergado y que aún espera por mí. Admiro la capacidad dramática de Ingrid, el trabajo minucioso, profundo y amoroso que ha hecho con este personaje, el cual estoy segura brindará a todos la posibilidad de hacer un viaje  maravilloso al interior de nosotros mismos, mirándonos en sus ojos, reconociéndonos en sus quiebres, en sus alegrías, en sus tristezas. Desde que aparece frente a nosotros, Felicidad nos cautiva con su ingenuidad, con su absurda alegría de vivir, sofocada a veces por sus dolores, que son los nuestros. Y nos arrastra hasta el sin sentido de una vida sin él. Nadie quedará indiferente frente a ella.”

Jennifer Gásperi también nos comentó, “…Durante este año atípico, muchas personas dedicadas al teatro se volcaron a producir experiencias teatrales para las nuevas pantallas. Algunas quizás demasiado rápido. A mí me pareció una oportunidad única para explorar e investigar en la creación a partir del cuerpo-que-somos cuando estamos en escena. Y sé que Ingrid tuvo la misma inquietud y me permitió acompañarla durante este recorrido. Así pude ver a Ingrid darle cuerpo, voz y profundidad a Felicidad, el camino de una mujer que se expresa en medio de un confinamiento global. Esta es una experiencia que sólo es posible en este momento del mundo: la conexión profunda en espacios creativos íntimos, a pesar de la distancia física”

Sobre el Conversatorio.-

 

¿Cuántas veces te regalas tiempo SÓLO para TI sin pensar en el trabajo, los compromisos diarios y quedamos borradxs en la espiral de la cotidianidad, en esa lista de #Urgentes? ¿Cuándo somos lo más valioso e importante? Por eso hemos creado estas experiencias y en tiempos como los que estamos viviendo la Pijamada cobra aún más sentido porque es una ventana para vivir desde el amor propio y DARnos, y también es salud mental, una invitación a ver cómo estamos viviendo en nuestros espacios más íntimos.

 

Como ya es costumbre tendremos en esta Pijamada dos momentos, uno para el disfrute y conectar con el sentir y otro para reflexión y sobre todo escucharlas, y escucharlos porque esta PIJAMADA nos habla a todos. Y cerraremos amorosamente con música y regalos para celebrar este encuentro desde nuestra humanidad.

 

Jennifer Gásperi Quevedo – Socióloga. 

Directora, Productora, Dramaturga, Investigadora y Docente Teatral. – Especialista en Gestión Cultural y Políticas Culturales, tesista de la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES UNSAM- Buenos Aires). Directora de la compañía Teatro Nueva Era (Caracas / Buenos Aires), con más de veinte años de reconocida trayectoria en Teatro Social, Intervención comunitaria de las artes escénicas y trabajo con jóvenes y adolescentes.

Actualmente, Directora de Teatro Nueva Era y miembro fundadora del Colectivo Desarmado Peces del Guaire. Su investigación artística se enfoca en el cuerpo como territorio de expresión, vehículo para el conocimiento y vínculo con el entorno. También dirige el Laboratorio Escénico Cuerpo y Palabra (EfaContigo), Entrenamiento Actoral (La Carpintería Teatro) y la Residencia Escénica “Cartografía para Elefantes sin Manada” en ELSABATO Espacio Cultural, mientras trabaja en su primer libro que agrupa su investigación sobre corporalidad, actuación y expresión creativa. Primera vez en participar en la Pijamada Amor Propio como invitada especial.

Daniela Egui Rubio Graduada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello con tesis acreedora del Primer Premio Fundación Carlos Eduardo Frías”, Categoría Arte, Mención Teatro. Master en Gestión Cultural: Música, Danza y Teatro en la Universidad Complutense de Madrid, España. Ejerció como Asistente al Jefe del Gabinete de Prensa del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, España (2002), como Jefe del Departamento de Actividades Culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Santander, España (2003 – 2004) y como encargada de las Unidades de Prensa y de Desarrollo del Museo de Bellas Artes de Caracas (2000 – 2001). Fue Coordinadora de Zona de la Fundación Medatia (1997 – 1998), Fue docente de la cátedra de Teatro en la carrera de Comunicación Social, UCAB (1997 – 2001). Se desempeña actualmente como Gerente de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar, acumulando una experiencia de más de 15 años en materia de Responsabilidad Social Empresarial, así como estudios cursados en la UNIMET, obteniendo el título de Especialista en RSE. Co-fundadora de la Pijamada Amor Propio. Ha estado en 3 ediciones como especialista coach.

Ingrid Serrano Duque Creadora de la Pijamada Amor Propio. Comunicadora, Locutora y Actriz. Consultora, Asesora y Facilitadora de Talleres a nivel organizacional. Licenciada en Comunicación Social de la UCAB, con post-grado en arte y comunicación en la Universidad de Melbourne, Australia, diplomado en protocolo y eventos de la Universidad de Oriente , Diplomado como Consultora, Asesora y Facilitadora del Grupo Inested Internacional y Mentoring organizacional para el Liderazgo Femenino.

Es actriz de teatro desde hace más de 20 años. . Locutora de la Radio Escuela Unión Radio con el programa #QuedándoseEnCasa, y el podcast #QueEsLoPeorQuePuedePasar junto a Lala Contessi.

Hana Kobayashi Cantante, compositora, actriz, educadora, y emprendedora cultural venezolana de origen japonés, dos veces nominada a los Latin Grammy (2016 y 2020) reconocida como una de las voces más destacadas y versátiles en Venezuela.

Con experiencia en montajes teatrales, musicales y cinematográficos, como “Pan Pan Tim” (Primate Percusión Teatral) , “Siudy: Between Worlds” (de la bailaora Siudy Garrido) “Clarita y Pancho” (Grupo Fábula e Ímpetu) “Tamara” (Elia Schneider) “KM 72” (Samuel Henríquez) “Interferencia” (Sigmund Cedinsky) entre otros, se une a este montaje de Ingrid Serrano Duque, para encarnar la voz cantada que acompaña a “Felicidad” durante este relato unipersonal. En el área de la educación se dedica como docente de canto en su cátedra privada online y como parte del staff de la “Escuela Contemporánea de la Voz”. También se encuentra como aliada cultutal y jurado del Primer Festival de la Voz Digital “Le Voy a Mi Tierra 2020”

Actualmente es imagen y compositora de la música que acompaña la instalación digital “Musas” del arquitecto, fotógrafo y director artístico Jean Nouel recién inaugurada en Noviembre de 2020 a través del portal de curaduría artística “Factotum Caracas

Ficha Técnica:

Dirección General Daniela Egui Rubio

Producción General: Ana María Díaz Amengual, Ingrid Serrano Duque

Dirección Fotografía Branimir Caleta

Coordinación Técnica Rodolfo Pesantes

Medios y Promoción Señor Luc

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*