Sala TAC en Trasnocho Cultural inaugura exposición “Jorge Pizzani. Corte Masivo”

De la mano de la Fundación ALCIÓN llega a la sala Trasnocho Arte Contacto (TAC) una selección del trabajo pictórico de Jorge Pizzani realizado entre 2013 y 2015.

La muestra, titulada “Jorge Pizzani. Corte Masivo”, ofrecerá un conjunto de cuadros en óleo y acrílico, pintura industrial y materiales diversos sobre tela,  que se centra en una figuración marcada por su fuerte gestualidad, gran formato y energía cromática, elementos que aluden a la fragmentación, la violencia y el erotismo.  Las obras están plagadas de personajes y situaciones extremas donde se contraponen el poder y la subjetividad.

Activo en la escena del arte en Venezuela desde 1973, fecha en que realiza su primera individual en el Instituto de Diseño, Fundación Neumann, Pizzani concibe la actividad pictórica como el centro del acontecer de la condición humana. De ahí el papel del cuerpo para llegar a los otros y para convertir la adversidad en acción. A partir de allí, articula su credo desde la lógica de los instintos, postulando la unidad del cerebro y el soporte, el inconsciente y la otredad, el verbo y la acción; todo concatenado en un flujo indivisible.

Para Pizzani, la exposición “Corte Masivo” es una bitácora del acontecer que busca tipificar al individuo, mostrarlo en su desconcierto, en esa vorágine que nos desborda.  En tal sentido, la muestra es un viaje interno para llegar a los otros, a quienes representa. El gesto se ha vuelto más certero, más elocuente, de mayor contenido, aunado a la agudeza visual que permite reconocer con asombro la capacidad del azar.

La exposición “Corte Masivo” de Jorge Pizzani se inaugura este domingo 20 de marzo de 2016 a las 11:00 a.m. en la Sala TAC del Trasnocho Cultural y estará abierta al público hasta el 1 de mayo.

En el marco de la exhibición se llevarán a cabo charlas y visitas guiadas con el artista.

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *