Trasnocho Cultural recibe Festival de Cine Colombiano

La muestra, que se realiza gracias a la Embajada de Colombia en Venezuela, ofrecerá nueve películas durante una semana con entrada gratuita

 

Caracas, 17/03/16.- El Trasnocho Cultural será el escenario para la realización del Festival de cine colombiano, enmarcado en la promoción de la biodiversidad ecológica de Colombia y engalanado con la figura del nobel Gabriel García Márquez.

 

Nueve películas fueron las seleccionadas para esta muestra en la que se podrá disfrutar de una variada selección de títulos que se pasean entre la ficción, el drama, la comedia y el cine documental.

 

Entre las películas que se proyectarán se destaca “Los viajes del viento”, bajo la batuta  de Ciro Guerra, también director de la recién nominada a mejor película de habla no inglesa en la edición 88 de los Premios de la Academia, “El abrazo de la serpiente”. 

 

Otros títulos que estarán en la muestra son “Colombia Magia Salvaje”, exitoso trabajo que contó con un equipo de 87 personas, 85 locaciones, 150 horas de grabación, 38 especies ­filmadas, 640 horas de edición y 20 ecosistemas. En esta producción la música es interpretada por la Orquesta Sinfónica de Colombia y cuenta con composiciones de Carlos Vives, Juanes, Fonseca, Choc Quib Town, Walter Silva, Aterciopelados y Andrés Castro.

 

“Apaporis, secretos de la selva” también está dentro de la programación, una película que ha recibido múltiples reconocimientos internacionales y ha sido parte de importantes festivales en México, Estados Unidos, Suiza y España.

 

Carmen Maura protagoniza “Sofía y el terco”, una comedia dirigida por Andrés Burgos que ha sido acreedora de importantes premios, al igual que los largometrajes “Cazando luciérnagas”, un drama dirigido por Roberto Flores Prieto; “La Sirga”, bajo la dirección de William Vega; “El viaje del acordeón”, de los directores Rey Sagbini y Andrew Tucker; “Del amor y otros demonios”, un drama de ficción dirigido por Hilda Hidalgo, y “Gabo, la magia de lo real”, del director Justin Webster.

 

El Festival de cine colombiano, se llevará a cabo del 1 al 7 de abril de 2016 en el Trasnocho Cultural. La entrada a las proyecciones es completamente gratuita.

 

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *