El guitarrista español José Tomás Jiménez en el Teatro Chacao

En el marco de la Temporada de Flamenco 2016 de la Embajada de España en Venezuela, el guitarrista español José Tomás Jiménez dictará una clase magistral de flamenco el 31 de marzo y se presentará el 1 de abril, en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao.

El viernes 1 de abril, a las 7 pm, Jiménez brindará un concierto en compañía de Javier Martínez Rabadán en la percusión, Cristina Rodríguez de Tova en el cante y Ricardo Gutiérrez Casado en el baile. Les precederán, como invitados especiales, la agrupación venezolana A lo Flamenko. Las entradas se encuentran en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com.

Un día antes, el 31 de marzo, a las 10 am, el músico brindará una clase magistral en el Centro Cultural Chacao. Para mayor información, extensió[email protected].

La visita de Jiménez se enmarca en la Temporada de Flamenco 2016 de la Embajada de España en Venezuela, que durante el mes de abril dará cita a agrupaciones flamencas de España y Venezuela, en diversos espacios.

José Tomás Jiménez nació en Ciudad Real, España, en 1988. Es licenciado en Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ de Córdoba. Ha sido 1º Premio de Guitarra Solista en el X Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba (2012) y 1º Premio Trofeo ‘Bordón Minero’ en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (2014).

Ha actuado en España, Suecia, Marruecos y Japón, entre otros países. Con el gran Paco de Lucía como referente, entre otros guitarristas como Miguel Ángel Cortés y Diego del Morao, además de los tradicionales, Sabicas y Ramón Montoya, José Tomás reconoce que la soleá “como el más típico, racial y jondo flamenco” y las bulerías “por su alegre ritmo” son los estilos que más siente, aunque se emociona también con cualquier alegría, taranta o rondeña, casi siempre composiciones propias, “porque el flamenco cada uno lo piensa, lo siente y lo respira de forma diferente”.

La invitación es pues para este viernes 31 de marzo (clase) y sábado 1 de abril (concierto), en el CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal, para disfrutar de lo mejor del flamenco con José Tomás Jiménez.

Para mayor información consultar las páginas del www.centroculturalchacao.com y www.culturaesve.org.ve, así como las redes @cculturalchacao y @culturaes_ve (Instagram y Twitter) y Centro Cultural Chacao y Oficina Cultural Embajada España en Venezuela (Facebook).

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *