Lunes y Martes Santo con “La Curva de la Felicidad”

Félix Loreto, Henry Soto, Coquito y Paúl Gámez

protagonizan esta divertida historia, dirigida por Daniel Uribe

Todos los que han atravesado la crisis de los 50 saben que el hombre es el sexo débil de la pareja: inseguro, indeciso y frágil. Aunque sueñe con irse de fiesta, le asusta vivir solo y volver  a casa después de unas noches locas que nunca son tan locas. En su delirio, llega a imaginar que su madurez es un poderoso imán que atrae a las mujeres de 30 e incluso más jóvenes.

Quino, el protagonista, de 52 años, guionista de televisión, víctima del trabajo inestable y en plena crisis de los cincuenta, es abandonado por su mujer “por gordo y por calvo”.
Hasta la fecha, ha vivido en un apartamento amplio del este de la ciudad, pero su mujer ha abandonado la vivienda familiar y espera que Quino la venda para recibir la mitad de su precio.

La venta del apartamento le provoca una enorme angustia de carácter estresante porque, entre otras cosas, significa la pérdida definitiva de Carmen. En el fondo, él querría volver con ella por inseguridad, por costumbre y por  dependencia psíquica.
Forzado y presionado por su mujer a vender la vivienda, intenta, en continua contradicción, por todos los medios que no se la compren: lo desaconseja, asegura que las instalaciones eléctricas y las tuberías son viejas; pero su personalidad frágil, insegura, indecisa y sin voluntad,  le lleva a firmar documentos de compromiso de venta con cada uno de los tres personajes: Javier, Manuel y Fer, distintos personajes que irán apareciendo en escena, dando lugar a una serie de conflictos en cadena y vueltas de giro con un final sorpresivo que nos mostrará, en clave de comedia, una reflexión sobre cómo ven y cómo llevan las relaciones con las mujeres los caballeros cincuentones.

La producción ejecutiva de LA CURVA DE LA FELICIDAD es de CtrlZ Producciones y la producción general de Erika Lander. Los actores Félix Loreto, Henry Soto, Rafael Monsalve “Juan Corazón”, Coquito y Paúl Gámez y la dirección es responsabilidad de Daniel Uribe.

Del elenco:

FELIX LORETO Actor de amplia trayectoria en el año 1967 se inscribe en la escuela Teatro Escuela y Arte. En el año 1974 debutó en el teatro, en una adaptación libre realizada por Miguel Otero Silva, de la obra Romeo y Julieta, producción que le abriría las puertas en el teatro profesional. Su estadía en RCTV es recordado en producciones como: “Campeón sin Corona”, “¿Qué pasó con Jacqueline?”, “Bienvenida Esperanza”, “Carísima”, “Dulce Ilusión”, “Mi Gorda Bella”, “La Inolvidable” y “Libres como el Viento” entre otras.

HENRY SOTO Reconocido actor de dilatada trayectoria. Ha participado en varias telenovelas de gran repercusión internacional como la muy recordada “Kassandra” (1992) una de las más vistas alcanzando unos picos muy altos a nivel de rating. Otras telenovelas fueron: “La vida entera”,”Arroz con leche”,”El amor las vuelve locas” y “Cosita rica” por nombrar las más recientes.

COQUITO  Actor, cantante y animador venezolano. El artista conoció la fama en marzo de 1985 gracias a su participación en el programa “Contesta por Tío Simón” transmitido por la televisora nacional Venezolana de Televisión y conducido por Simón Díaz. Ha participado en varias telenovelas y obras de teatro, así como conductor de programas de televisión.

PAÚL GÁMEZ Actor de teatro y locutor. Ha participado en varias obras entre las que se recuerdan “Más allá de la Terapia” de Christopher Durang y “Semáforo” de Ricardo Nortier.

Del Director:

DANIEL URIBE: Docente y miembro del Centro de Directores para el Nuevo Teatro con una vasta experiencia en montajes teatrales. Formó parte como actor del Grupo Rajatabla. Entre sus direcciones se recuerdan “El método Grönholm”, “Palabras Encadenadas”, “Fuga”, ”Los hombres no mienten”, “Malos Entendidos”, entre muchas otras.       

LA CURVA DE LA FELICIDAD

Desde el 5 de febrero y hasta el 3 de abril

Teatro Premium de Los Naranjos,

Centro Comercial Galerías Los Naranjos, Nivel Pasarela

Viernes 7:00pm, sábados y domingos 6:00pm

Entradas a la venta en las Taquillas del Teatro y en www.solotickets.com

 

@felix_loreto_actor (Instagram), @felizloretor (Twitter) @coquitooriginal (Twitter e Instagram), @rysoto013 (Instagram) @rysoto (Twitter), @danieluribe27 (Instagram), @dauoteatro (Twitter)

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *