Cultura Chacao tendrá Cine todos los días en la Sala Cabrujas

Una amplia muestra de cine independiente, presentará Cultura Chacao durante el mes de agosto en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con una función diaria, de lunes a viernes a las 6:00 p.m., sábados y domingos a las 5:00 p.m., con entrada libre.

Vuelta al mundo en 31 películas independientes, es el título que lleva este ciclo que, con la curaduría del periodista, cronista y cinéfilo, Sergio Dahbar, ofrecerá al público la oportunidad de ver una selección de películas de más de una docena de países y en torno a gran diversidad de temas.

Son 31 joyas de colección –una para cada día– las que integran dicha muestra, donde se incluyen títulos como “Carmina y amén” de Paco León (España), “La postura del hijo” de Calin Peter Netzer (Rumania), “Una pastelería en Tokio” de Naomi Kawase (Japón), “Locke” de Steven Knight (Inglaterra), “Caro Diario” de Nanni Moretti (Italia), “L’Hermine” de Christian Vincent (Francia), “XXY” de Lucía Puenzo (Argentina), “El tesoro” de  Corneliu Porumboiu (Rumania), “Blast of silence” de Allan Baron (USA), “White God” de kornel Mundruczo, y muchos más.

Caracterizado por contar historias inverosímiles, verdaderas, desconocidas y siempre amenas en sus escritos, Sergio Dahbar propone con esta selección trasladar esa intención e intensidad a las películas, esas películas que cuentan historias de interés desde su óptica, un dibujo de la cinematografía actual de vanguardia, pero también el cuento del controversial y diverso mundo actual, según sus propias palabras.

“Conflictos bélicos, problemas familiares para vender un castillo, viajes de la tercera edad, enfermos imaginarios, historias negras, filósofos que mejoran a los políticos, redenciones, esclavitudes múltiples, pueblos perdidos con gente muy rara, el arte de cocinar crema de caraota roja, perros enfurecidos, policías cabreados, una arqueología de Taxi Driver, el esperpento español, mujeres desenfadadas, abusos de poder, el canibalismo capitalista, un burgués aprensivo, y hasta una historia de amor en el oeste lejano”, afirma Dahbar.

La invitación es para asistir todos los días del mes de agosto a disfrutar de la muestra de cine Vuelta al mundo en 31 películas independientes, que se presentará del 1 al 31 de agosto en la Sala Cabrujas, ubicada en la 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. Las funciones son de lunes a viernes a las 6 p.m., sábados y domingos a las 5 p.m. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacaoFacebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

 

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *