Chapu Garza presentador de del tv show de MTV Catfish México lo cuenta todo

El presentador del reconocido tv show Catfish, trasmitido por la cadena de televisión MTV Latino América, Chapu Garza lo revela todo…

Chapu Garza, con 26 años de edad, proveniente de Monterrey – México, conductor Tv, locutor  y creador de contenido en redes sociales. Radicado actualmente en Cuidad de México haciendo carrera en la industria del entretenimiento,   a quien solo se conoce su nombre artístico ya que cada vez que se le pregunta por su verdadero nombre siempre contesta “Mi nombre original no lo digo porque es un secreto profesional, siempre digo que la última persona que le dije mi verdadero nombre amaneció muerta de broma evidentemente”.

De donde nace Chapu…

  • El Chapu, nace de un torneo de primaria donde yo estaba brincando y al momento de pegarle al bate de baseball de allí salió el apodo del Chapulín y luego nació el Chapu.

Inicio su carrera como locutor  en radio hace 6 años, en la estación radial “Contacto 1190 AM” en   Monterrey, de la cadena NRM Comunicaciones. También nos revelo como llego a convertirse en conductor de Catfish México, a través de un casting que realizo MTV. A su vez expreso que fue seleccionado por los productores del tv show , ya que observaron que al joven presentador  le apasionaban  las redes sociales y tenia empatía con las personas, al igual que su compañero José Luis Badalt. Y aseguro que juntos tenían buena química e iniciaron esta aventura llamada Catfish, es un reallity que aborda el misterio y la complejidad de las relaciones en el mundo digital, al tratar de desenmascarar las verdaderas identidades detrás de los perfiles falsos en internet.

¿De qué manera te ha cambiado la vida Catfish?

“Primero que nada conoces personas muy diferentes a ti, que te enseñan a no juzgar, porque puedes estar al otro lado de la persona y al mismo tiempo puedes aprender mucho de lo que está pasando, hoy en día es una realidad que puede haber muchísimos engaños de todo tipos en las redes sociales”. Manifestó con mucha entusiasmo.

¿Te consideras una celebridad?

“¡No! No me gusta la palabra celebridad ni famoso, si me considero una persona conocida, pero que todavía no soy  la gran cosa, pero si me gustaría llegar a más. Yo no me identifico con el termino celebridad, estrella o famoso, a lo mejor puede ser que si lo sea o no, pero ni he buscado bien la definición, no me gusta asociarme con esa expresión porque  está asociado con una persona inalcanzable, de la tele antigua, donde a lo mejor ya no esta tan al contacto del día a día con las personas. Creo que yo si lo estoy al contacto con todo el mundo a través de las redes sociales, cualquier persona puede mandar un tweet y lo puedo leer”.  Comento con seguridad.

También nos conto un anécdota que grabando uno de los capítulos de Catfish su compañero Badalt, casi se pierde y vivió un momento muy difícil porque fue algo muy peligroso y pensó que le había pasado algo, pero afortunadamente todo salió bien.

¿Cómo te definirías en una palabra?

  • Me defino como diferente…porque gracias a eso pude aceptarme a mí mismo.

¿Cómo es un día normal en la vida de Chapu Garza?

  • Me levanto, voy al gimnasio, tengo juntas de trabajo, puedo ir a comer con mi manager, después voy a un evento al rato, además cada día es muy diferente no es que tenga algo en especifico por hacer diariamente y en días de grabación me levanto muy temprano.

¿Por qué aventurarte en YouTube  y cuánto tiempo le dedicas a la semana?

  • Es una aventura muy padre porque puedes hablar del tema que tú quieras. ¡No tengo un horario fijo! Yo puedo grabar en una hora o 20 minutos un video, pero eso también depende de la edición, ahora me  ayudan pero antes yo empecé editando mis videos.

¿Cómico en tus videos?

  • La comedia siempre es importante para hablar en los videos de Youtube si quieres llegar a más personas.

¿Qué te llevo a ser tan popular en tu tierra y fuera de ella?

  • Las redes sociales creo que fueron un elemento clave en mi carrera.

¿Cómo afrontas el éxito? ¿Y el fracaso?

Pues el éxito lo celebro con mis amigos y el fracaso también, rodeándome con gente que me quiere.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

  • Me gusta cuando veo resultados y veo que a la gente le ayuda esto que estamos haciendo, que aprenden algo  y te lo dicen ¡Esta increíble!

¿Qué metas persigue en estos momentos Chapu Garza?

  • Pues llegar a más gente para poder llegar a cambiar más personas.

Si tuvieras que elegir un nuevo destino, ¿cuál sería y por qué?

  • Quisiera ir a España por qué me falta conocer por allá.

¿Piensas que estas en el mejor momento de tu carrera? ¿Cómo lo estás viviendo?

  • No sé si estoy en el mejor momento, pero Catfish fue un momento muy grande para mí, pero creo que siempre aspiramos a más y podemos más

Dentro de 10 años, ¿te ves trabajando aún como conductor de tv y locutor?

  • Espero que sí, seguir siendo conductor en la plataforma que este dentro de 10 años.

¿De qué manera influyen las redes sociales en tu persona?

  • Las redes sociales son un elemento que hoy en día está muy presente y es de lo que se está hablando en todo el mundo, pero de ellas he aprendido muchísimo y si influyen en mi persona, tengo una retro alimentación de cada persona que me escribe.

¿Alguna experiencia divertida con tus fans?

  • Cada vez que me los topo en la calle me cuentan de todo, la ultima vez me encontré a una señora y me dijo que tuviera cuidado con Catfish y que no me anduviera arriesgando tanto y que su hija era muy fans del programa.

¿Recuerdas algún mensaje de una fan?

  • ¡Me han mandado de todo! Desde mensajes bonitos hasta las gracias y también me han mandado nudes que no les contesto nunca, siempre le digo que no los manden, a veces cuando tengo tiempo y estoy de humor para contestar los regaño

¿Qué le dirías a quienes desean ser conductores de tv?

  • Pues que sean ustedes mismos no hay mejor producto que ser ustedes mismos y que verdaderamente vean si les gusta y tienen el talento para eso, hay gente que tiene el talento para las matemáticas, hay gente que tiene el talento para ser conductor de tv, el talento para cantar cada quien tiene diferentes cosas.

Para conocer más acerca de este talentoso presentador, locutor y YouTuber pueden seguirlos en sus redes sociales como: @chapugarza

 

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*