Kike Araque “Me entrego de alma, cuerpo y corazón a las cosas que hago”

El licenciado en educación ha demostrado que también tiene gran talento para la narración, lo ha hecho ser parte del staff de TLT en la cobertura de los diversos partidos de fútbol, nacionales e internacionales. Y si de equipos se trata, el aurinegro es de sus favoritos

El tachirense Kike Araque siempre se ha sentido apasionado del fútbol y lleva la narración del mundo deportivo en la sangre, ya que su padre también ejerció esta profesión por más de 30 años. Dicho talento no pudo ser obviado por los ejecutivos del canal, quienes le dieron la oportunidad de unirse al staff de TLT, y desde entonces, se ha labrado una carrera en esta área que tanto le gusta.  

Kike nació en La Gruta, estado Táchira, es licenciado en educación universitaria y locutor certificado de la UCV. Además de ser narrador en La Tele Tuya, también es un profesor dedicado y locutor en la Red Deportiva de Venezuela. Su familia también juega un papel fundamental en su vida, quienes lo han apoyado desde sus inicios.

¿Cómo llegaste a La Tele Tuya?

Cuando llegué a TLT, me encontraba narrando para un circuito radial la “Vuelta al Táchira” en bicicleta, y tuve el placer de entrevistar a unos de los gerentes que pasaba por ahí, Eduardo Von Jess, quería felicitarlo por el trabajo extraordinario que venían haciendo cubriendo esa actividad deportiva. Luego él me entregó una tarjeta, me dijo que me comunicara con él y así, comenzó mi historia en TLT. Posteriormente recibí un llamado a narrar un partido de fútbol.

Defínete como profesional

Soy un apasionado por el deporte, sobre todo por el fútbol. También soy narrador de ciclismo.

¿Qué te diferencia de otros periodistas?

Me gusta hacer las cosas con mucha pasión y entrega. Me entrego de alma, cuerpo y corazón a las cosas que hago. Y sobre todo la narración, me meto mucho en el partido y lo vivo a todo pulmón.

¿A quién admiras como profesional?

Soy fiel admirador de mi padre, quien fue un locutor con 37 años de recorrido en el mundo del deporte. Fue quien me inspiró a seguir adelante en la narración.

¿Qué prefieres el “Rojo” o el “Aurinegro”?

Sin duda alguna el aurinegro, son los colores con los que crecí a lo largo de mi niñez. El Deportivo Táchira es el deportivo de los amores para nosotros los tachirenses.

Cuéntanos una anécdota laboral inolvidable

En un partido con TLT, lo estaba narrando y entramos en un break. Comenzamos a leer las interacciones de las redes sociales con nuestros fieles seguidores y cuando tomé mi teléfono había en la pantalla una foto de mis dos hijos, quienes se tomaron la foto y la publicaron en las redes con mi narración. Luego que el comentarista me da el pase, para yo entrar en la narración, él se dio cuenta que yo estaba llorando. Fue muy emotivo.

¿Eres fiel a…?

Soy fiel a mis creencias, mis principios, a esa base de mi familia, mis hermanos y sobre todo a Dios, a entregar lo mejor de ti para todos poder vivir en comunidad.  

¿Comida venezolana favorita?

Soy amante número uno de la arepa, puedo comerla en el desayuno, almuerzo y cena.

¿Cómo te ves en 10 años, a nivel personal y profesional?

A nivel profesional me veo narrando por TLT la clasificación a la Copa Mundial de nuestro país Venezuela, creo que va a ser un hecho histórico. En los próximos años me veo narrando una Copa América y acompañando la selección Vinotinto, es un placer para como narrador. En el ámbito familiar, me veo disfrutando de mis hijos, mi esposa y sobre todo de mis padres. Ver el crecimiento familiar de mis sobrinos y disfrutar de todos ellos.

 

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*