Foro FIPAN 2016 en la Monteávila

La Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niño, el Joven y la Familia (FIPAN), ha propiciado un espacio de encuentro este Día Internacional de la Mujer, para celebrar el “Foro FIPAN 2016: Herramientas para Potenciar a las Organizaciones de Desarrollo Social”, en el auditorio de la Universidad Monteávila (UMA) Caracas, Venezuela, desde las 8:30 am a 12:30 pm.

El Foro se ha conceptualizado con 5 grandes ejes temáticos que permitirán consolidar el rol que tienen las Organizaciones de Desarrollo Social (ODS) como actores sociales al servicio de una mejor calidad de vida en alianza con las empresas socialmente responsables y en algunos casos, con el sector público. Así lo ha informado el Presidente de la Junta Directiva de FIPAN, José Bernardo Guevara, para el período 2015-2017.

Los temas tratados en la actividad serán los Desafíos de las instituciones familiares en las transiciones tecnológicas, con Mercedes Pulido de Briceño, psicóloga Social y Ex Ministra de la Familia y de la Mujer. Asimismo, la Radiografía de la coyuntura política: dónde estamos y a dónde vamos, será analizada por el psicólogo y doctor en Ciencias Políticas, Ángel Oropeza. También adelantó el abogado y profesor Guevara que se ha sumado el periodista y facilitador de temas digitales Luis Carlos Díaz y la doctora en Desarrollo Humano e investigadora de procesos de Crecimiento Personal, Aura Sofía Díaz. Además de estos expertos, también ha confirmado Bernardo Guinand Ayala, miembro del Consejo Directivo de FIPAN y profesional del Fundraising.
Cabe destacar que Norma Pérez de la organización promotora de emprendedores sociales, Ashoka Venezuela, tendrá unas palabras para compartir la visión de la etapa de reinvención de las organizaciones sociales en tiempos de cambio de paradigmas, e igualmente Luisa Mariana Pulido de la Fundación Eugenio Mendoza tendrá igualmente un espacio para dar a conocer los detalles del XIII Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil “Iberoamérica 3.0: La juventud y el futuro de la Sociedad Civil” que se realizará en octubre de 2016 desde Caracas como sede principal, y en el que se espera la participación de las ODS del país y de otras zonas del mundo

Como redes aliadas están apoyando Sinergia; Asociación Internacional de Esfuerzos Voluntarios; la Red de Organizaciones para el Desarrollo Social (RedSoc); la Plataforma Venezolana de Redes de OSC; Venezuela Sin Límites; y la Red por los Derechos de los niños, niñas y adolescentes (Redhnna). Entre los colaboradores destaca Ashoka Venezuela; Dar y Recibir; Alianza Social VenAmCham; Rotary; Creadess; Centro Comunitario de Caracas; Invedin; Sovenia; la Sociedad Anticancerosa de Venezuela; Zisnella Chocolates, Panadería Duri, Pastelería La Dulcinea y la Universidad MonteÁvila.

La nueva Directora Ejecutiva, Roxanys Paredes Rivas, afirma que el rol de FIPAN como institución sin fines de lucro _creada en 1958_ es clave en la actualidad para operar como una red de desarrollo social que brinde apoyo solidario, voluntario y estratégico a las instituciones privadas de asistencia a la niñez, al joven y la familia en las áreas capacitación, motivación, visibilidad, captación de fondos, establecimiento de alianzas y coordinación de actividades entre diversos actores de la sociedad.

“En FIPAN trabajamos comprometidos por el desarrollo integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que su incorporación al proceso de desarrollo nacional sea activo, mediante el fortalecimiento de la familia, junto a las 68 organizaciones sociales que atienden estas poblaciones, y vinculando a la sociedad civil, el Estado y las empresas socialmente responsables bajo una cultura de participación, corresponsabilidad y derechos humanos, que fundamentamos en un espíritu de colaboración”, destaca la comunicadora social y profesora en Responsabilidad Social Empresarial y Emprendimiento.

Más sobre FIPAN: FIPAN contribuye al desarrollo social del país, gracias a la gestión efectiva de recursos para y con las 68 instituciones que actualmente federa, todas ellas convencidas de que sólo en la acción coordinada, en las alianzas fuertemente establecidas y mantenidas, se puede construir una sociedad más equitativa y fraterna, con ciudadanos comprometidos y conscientes de sus derechos y de sus obligaciones individuales y colectivas.

Comparte

About biente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *